Das Williams es un constructor de coalición comprobado y una persona que a estado al frente de crear soluciones a problemas apremiantes enfrentando nuestro país y estado.  Das ha escrito legislación revolucionaria para abordar el cambio climático y proteger nuestra costa, para detener violencia de mano armada, invertir en escuelas públicas, abordar la falta de viviendas, y asegurar la seguridad de los residentes del Condado de Santa Bárbara en el evento de otro desastre natural.

Das Williams creció asistiendo escuelas locales en los Condados de Santa Bárbara y Ventura. Dividió su tiempo entre su mamá que vivía en Ojai y su papá que vivía en Isla Vista. Asistió la escuela secundaria Dos Pueblos hasta que abandonó la secundaria en su último año. En vez de moverse al Condado de San Luis Obispo con su mama, Das optó por regresar  a Santa Bárbara, teniendo que vivir en su camioneta, y asistir Santa Barbara City College (SBCC). 

 

Mientras era un estudiante en Santa Barbara CIty College, Das desarrolló su pasión por la política en clases con su profesor favorito, Dr. Manoutchehr Eskandari-Qajar y viajó a Sudáfrica para trabajar para el Congreso Nacional Africano de Nelson Mandela en la primera elección democrática de Sudáfrica en 1994. 

 

Después de dos años y medio en SBCC, se transfirió a la Universidad de California, Berkeley, donde obtuvo una Licenciatura en CIencias Políticas. Un poco después de graduarse, se mudó de nuevo a Santa Bárbara y trabajó como organizador de campo en la campaňa de Hannah-Beth Jackson para la Asamblea Estatal. Después de su victoria, fue a trabajar en las oficinas del Capitolio y del Distrito antes de trabajar en otras oficinas legislativas en el Capitolio.

Después de este tiempo en Sacramento, Das una vez más regreso a casa para asistir la escuela Bren en la Universidad de California, Santa Barbara donde obtuvo su Maestría en Ciencias ambientales y gestión con un enfoque en contaminación del agua, procesos de planificación y leyes del uso de la tierra. En el 2003, todavía como un estudiante posgrado, Das se postuló con éxito para el consejo de Santa Bárbara.  

 

Durante su tiempo como miembro del consejo de Santa Bárbara, Das empezó un récord de logros que continuaría durante su carrera de servicio público.  Como miembro del consejo, encabezó el esfuerzo de requerir que el 30% de la energía de la ciudad provenía de recursos renovables en 2011, que era entonces uno de los estándares de eficiencia energética  más estrictos en el estado. Das también se estableció como un líder en el esfuerzo para parar la perforación petrolera en alta mar, protegiendo la costa y suministros locales de agua al trabajar para restaurar los arroyos y humedales locales y preservar espacio abierto, y lideró el impulso para expandir el sistema de transporte público de la ciudad. Mientras sirvió como miembro del consejo de la ciudad de Santa Bárbara, Das también sirvió en la Junta de Síndicos para Peabody Charter School donde ayudó a evitar los despidos de maestros durante la Gran Recesión. 

En 2010, los votantes de los Condados de Santa Bárbara y Ventura eligieron a Das para representarlos en la Asamblea Estatal de California y lo volvieron a elegir dos veces más en el 2012 y 2014. Su carrera de la Asamblea fue definida por un legado de pasar estándares estrictos para reducir la dependencia del estado en combustibles fósiles, sosteniendo la compañías petroleras  responsables y luchando para terminar con la perforación petrolera en alta mar a raíz del tiroteo de Isla Vista. Adicionalmente, Das se estableció como un campeón por el sistema de educación superior pública de California, sirviendo como presidente del Comité de la Educación Superior de la Asamblea y escribió legislación enfocada en crear ingresos públicos dedicados en la educación superior y estableciendo castigos para estudiantes que cometen un ataque sexual.   

 

Das después fue elegido para representar el Primer Distrito del Condado de Santa Bárbara en la Junta de Supervisores en 2016, una posición  que todavía tiene. Como supervisor, Das aportó su liderazgo durante el Thomas Fire y el flujo de escombros subsiguiente que sacudió el Condado de Santa Bárbara, además de tomar un liderazgo proactivo para desarrollar energía limpia local y trabajando para proteger los servicios públicos vitales, como las bibliotecas. 

 

Das vive en Carpintería con su esposa Jonnie y sus dos hijas, Ya’Ash y Khaya.

©2020 by Das Williams.
Paid for by Das Williams for Supervisor 2020