Soluciones Reales para Parar Violencia de Mano Armada

A raíz del tiroteo de Isla Vista, Das Williams escribió en colaboración la ley revolucionaria “red-flag”- ahora un modelo nacional- para combatir la epidemia de violencia de mano armada, comunidades a través del estado y nación continúan luchando. The Gun Violence Restraining Order (GVRO) permite a familiares, parejas íntimas o amigos preocupados de colaborar con la policía y las cortes para temporalmente remover armas o prevenir la compra de nuevas armas si se encuentra que está demostrando comportamiento que pueda indicar que  es probable que cometa violencia contra otros o si mismos.

 

Esta herramienta crítica, comúnmente conocida como la ley “red flag,”  le da la habilidad a la policía a intervenir antes que pase una tragedia. Desde su aprobación, el Condado de Santa Bárbara ha emitido aproximadamente 40 GVROS.

Haciendo Santa Bárbara libre de Carbono

Durante su carrera, Das ha demostrado un fuerte compromiso a proteger el ambiente y terminar con la dependencia de combustibles fósiles. Él continúa demostrando su compromiso como Supervisor del Condado de Santa Bárbara.

 

Cincuenta y seis por ciento de las emisiones de la área no incorporada  viene de la transportación, que en gran parte viene de millas viajadas por vehículos (VMT), debido al gran número de personas forzadas a viajar debido a la falta de opciones de viviendas cerca de los empleos. Das está trabajando activamente con el Departamento de Recursos Humanos y la DIvisión de Sostenibilidad sobre opciones para reducir, y en algunos casos eliminar, la necesidad que los empleados del Condado tengan que viajar- con financiamiento proporcionado  en el presupuesto del condado. Das también está trabajando para crear nuevas oportunidades para albergar empleados más cerca a sus empleos. Además, Das está trabajando con el Departamento de Servicios Generales para convertir la flota de vehículos del Condado a la emisión más baja posible al requerir que cada vehículo agregado sea eléctrico. 

 

Das ha estado muy involucrado en la creación de un Plan Estratégico de Energía en todo el país, que permitirá al personal hacer un Informe de Impacto Ambiental en proyectos de energía renovable específicos del sitio en todo el condado y resultará en la primera ordenanza de la historia para permitir el desarrollo de energía solar a escala de servicios públicos en el Condado de Santa Bárbara. Esto es fundamental para el avance hacia la reducción de nuestra dependencia de los combustibles fósiles. 

 

Además, la Junta aprobó el desarrollo del proyecto Tajiguas Resource Recovery, que convertirá los residuos en energía renovable. Este proyecto por sí solo representará casi el 62% de nuestra reducción de gases de efecto invernadero necesitado o lo equivalente a remover 28,500 vehículos de la carretera.

Un Presupuesto Fuerte y una Economía Local

Después de enfrentar un déficit de $6 millones al empezar el ciclo de presupuesto 2018-2019, el Condado tenía $3.5 millones de excedentes para empezar el próximo año fiscal. Esto se debió a los ingresos del impuesto de cannabis que fue aprobado por los votantes en la Elección General 2018 y un recurso de ingreso que seguirá creciendo.

 

Aun así, hay desafíos continuos y la amenaza de otra recesión en la cual el Condado tiene que estar preparado. Das sirvió su comunidad durante la Gran Recesión, como miembro del Consejo de la Ciudad y Asambleísta, y sabe el dolor que es causado por las recesiones económicas y los recortes que forzan. Como resultado, Das está activamente buscando recursos de ingresos innovativos que se puedan dedicar a ciertos servicios para mantener el nivel de servicio consistente.

Preparación Ante Desastres

Estamos enfrentando las repercusiones del cambio de clima y sabemos que eso quiere decir que lo más seguro tengamos que enfrentar más desastres naturales mas fuertes. Tenemos que hacer todo lo posible para estar preparados pare estos desastres para minimizar el impacto, además estar bien preparados para dirigir los efectos que vienen después. Das tiene un miembro de su personal, enfocado en la recuperación con esos impactados por los desastres. También fue exitoso en pasar una ordenanza de “igual por igual,” que le permitió a la gente reconstruir de la manera más eficiente posible. 

 

Actualmente, Das está trabajando muy de cerca con un vecindario de Montecito que fue destruido por los flujos de escombro del Thomas Fire que convirtieron sus propiedades en una cuenca de escombros, que aumentará la capacidad de control de inundaciones en Montecito seis veces. Das también está trabajando con Partners for Resilient Communities en la colocación de redes de escombros en los arroyos por encima de Montecito.

Además, Das está trabajando en estrecha colaboración con la Oficina de Manejo de Emergencias para perfeccionar nuestro sistema de notificación de emergencia y competencia cultural con desastres.

©2020 by Das Williams.
Paid for by Das Williams for Supervisor 2020